Volver al sitio

Beneficios de los Interim Management y consultores de proyectos

Si una empresa pierde inesperadamente a un directivo clave o un especialista en una materia concreta, esto supone un gran revés para la mayoría de las empresas y, si no hay una solución inmediata, a largo plazo disponible, puede tener un efecto dominó significativo en toda la organización. De la misma manera, en la economía altamente volátil de hoy, el cambio es inevitable y los recursos humanos necesarios para recorrer el período actual pueden ser diferentes del futuro.

El talento basado en proyectos de la Consultora comercial puede ofrecer un apoyo convincente en ambos escenarios. Aquí, analizaremos los beneficios del interim manager, ejecutivos y consultores empresariales; por qué pueden ser adecuados para su negocio.

Una cosa está muy clara: van a tener una experiencia relevante para su desafío empresarial. Estos desafíos podrían ser diferentes, sin embargo, los escenarios más comunes son:

Consultora comercial

Cumplir con la actividad habitual

Las organizaciones prefieren utilizar su personal existente en actividades relacionadas con proyectos que les brindan exposición a proyectos y trabajar con otras partes interesadas y apoyar su desarrollo. Por lo tanto, outsourcing comercial para llevar a cabo trabajos como de costumbre en su ausencia con una facilidad relevante.

Cambio inesperado en los directivos

Como ejemplo, Elite Work ayudó a una organización donde el CEO había fallecido inesperadamente. El impacto potencial de esto significó que la empresa necesitaba un liderazgo inmediato. Asegurar la dirección ejecutiva correcta a largo plazo no es un proceso rápido, por lo que eligieron contratar a un directivo provisional, un ejecutivo senior experimentado que tenía experiencia previa, comunicador, y dirigente.
 

En tales situaciones, una solución común es contratar un directivo a corto plazo que, que por lo general esté demasiado capacitado para el puesto, evaluar los procesos existentes, proporcionar capacitación interna y asegurar la organización.

Liderar a través de la adversidad o el cambio

Hoy las empresas enfrentan más desafíos por los cambio. Se ha observado que esto ha llevado a un aumento de la demanda de interim manager para liderar negocios a través de desafíos empresariales específicos. Esto puede consistir en realizar una revisión organizativa y asumir la responsabilidad directa, antes de traspasarlo a un sucesor de más largo plazo. En estos escenarios no solo tienen la pericia pertinente sino que también están mejor posicionados para tomar decisiones difíciles sin la presión de las relaciones personales.

Contribuir con la experiencia de un especialista

Consultoría comercial se compromete más comúnmente a proporcionar conocimiento externo para proyectos de negocios específicos que requieren experiencia especializada. Contribuir con experiencia adicional permite que los empleados fijos continúen realizando actividades como de costumbre. La gente piensa que los consultores de proyectos son costosos, tal vez sus habilidades estén en demanda, sin embargo, si se contratan de manera efectiva, en la mayoría de los escenarios los beneficios superan con creces las cantidades pagadas.

Mejorar las habilidades de la fuerza laboral existente

Los directivos y consultores en consultores interim Management, también aportan conocimientos a la fuerza laboral con conocimientos externos. En algunas situaciones, las empresas contratan especialistas con el único objetivo de capacitar a su fuerza laboral interna, o liderarlos. Hay un aumento significativo de organizaciones que buscan contratar administradores de cambios que puedan ayudar a las empresas a través de un cambio específico.

Consultoría comercial

Para concluir

Se supone que encontrar e involucrar a personas competentes es más fácil que la adquisición permanente de talentos. En Elite Work mantenemos activamente una gran red de ejecutivos y consultores interinos, lo que nos permite obtener rápidamente los antecedentes correctos necesarios para resolver su desafío empresarial. Si está interesado en los recursos del proyecto, el alquiler de jefes o como un gerente interino o consultor específico, póngase en contacto con nuestro equipo de profesionales.