Volver al sitio

Por qué es necesario contratar un consultor estratégico

Si su empresa y tiene problemas comerciales, y/o organizativos, o se encuentra ante retos especialmente complicados (Subvenciones, internacionalización, expansión, etc..) contratar a una Empresa Consultora estratégica. Le ayudaremos a analizar la situación de su empresa en ese preciso instante, así como los retos ante los que se encuentran y nos ponemos a trabajar con usted para determinar que acciones requiere la situación y los proyectos a los que se enfrenta. Todo lo que hacemos, o proponemos, en muchas ocasiones, no es lo que la empresa quiere escuchar, sobre todo cuando se identifican problemas, carencias, debilidades, etc.. pero es nuestro trabajo, proponer las acciones correctoras, y las acciones a realizar.

¿Tal vez puede estar confundido si los servicios de Consultoría comercial ayudarían a su empresa? A continuación, presentamos algunas formas en las que podría beneficiarse contratando a un consultor estratégico.

Consultoría comercial

1- Nuestros consultores te ayudarán en todo el proceso

El propósito del consultor de planificación estratégica . es sentarse con la empresa, y ponerse a trabajar desde el día uno, como si fuese un empleado de su empresa.

 

Empezamos inicialmente con una fase de estudio y análisis, para poder trabajar en las situación y acciones a tomar. Nuestra propuesta, incluye diferentes áreas de estudio y análisis, desde su web, catálogos, estructura comercial, estructura empresarial, puestos de trabajo, acciones de marketing innovador y novedoso, y con todo ello presentarle nuestras propuestas.

2- Nuestros consultores facilitan el proceso de cambio.

Los consultores de planificación estratégica revisan todo sobre su empresa. Aprenden los entresijos, desde los empleados hasta los métodos de planificación. Además, cuando lleva a cabo reuniones de planificación estratégica, estas le ayudan a mantenerse al día con lo que debe hacerse.

3- Nos planteamos preguntas de gran calado

Los consultores comerciales y estratégicos siempre hacen las grandes preguntas que pueden plantear situaciones desde otro punto de vista, externo e independiente. Sus respuestas a estas preguntas profundas son la clave para descubrir la razón por la que su negocio no va en la dirección correcta. Los consultores profundizan en temas potencialmente delicados y lo ayudan a aprender más sobre su negocio.

4- Nuestros consultores desgranan el status quo de la empresa

Un empresa de consultoría comercial desafía y desgrana el status quo de la empresa. Esto significa que todo lo que está haciendo con su negocio y lo ponemos todo en tela de juicio, para que nuestro equipo de consultores especialistas en diferentesmaterias, pueda presentar su imput e ideas para los cambios y proyectos a acometer. Tu negocio es como un niño; Primero podría pensar en ponerse a la defensiva cuando su consultor quiera cambiar algo. Pero debes abrazar las nuevas ideas.

5- Realizamos evaluaciones críticas e independientes.

Los consultores estratégicos realizan evaluaciones honestas e independientes de la empresa. Tl vez muchos de sus trabajadores, han entrado en una dinámica en la que es difícil ver desde fuera la situación en la que nos encontraríamos y aportar nuevas ideas. Los problemas más grandes se discuten en detalle donde podrá realizar cambios fácilmente. Se beneficiará de la perspectiva de un extraño.

6- Lo que funciona, lo hace y no nos compete cambiarlo.

Las empresas tienen sus fortalezas individuales y el papel de los consultores es señalar estas fortalezas. Al mismo tiempo, todas las empresas también tienen debilidades; sin embargo, es posible que nunca vea estos problemas por sí mismo, por eso la perspectiva externa es muy importante. Su consultor de negocios puede ayudarlo a identificar estas áreas en las que es débil para que pueda mejorarlas lenta y constantemente.

7- Nos involucramos en la empresa

Con la ayuda de outsourcing comercial, obtienes un consultor cuyo trabajo no termina con el análisis de tu empresa. Nos involucramos y ayudamos con nuestras ideas y propuestas. Se sientan con usted y lo ayudan con su investigación de mercado, trazan nuevos planes de ataque o revisan cuestiones financieras y presupuestarias.

8 - Considere contratar consultores estratégicos

Si algo no va bien en su negocio, el consultor de planificación estratégica de Elite Work puede ayudarlo a descubrir qué es.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly